lunes, 15 de abril de 2013

ALCAUCIN.- TRAVESÍA DE RESISTENCIA TEJEDA-ALMIJARA

Se celebrará el próximo 20 de abril y mantendrá el recorrido de la pasada edición, que recibió numerosos elogios

La XIII Travesía de Resistencia Tejeda-Almijara ha cubierto ya casi todas las 125 plazas que ofrecía, por motivos de infraestructura y de normativa del Parque en el que se desarrolla. La organización de la prueba depende de la Sociedad Excursionista de Málaga y de la Federación Andaluza de Montañismo.

La organización mantiene el mismo recorrido de la edición anterior, que recibió numerosos elogios, por lo que comenzará en Alcaucín y terminará en Frigiliana, tras ascender hasta La Maroma, en uno de los puntos más destacados de la actividad.

La prueba se desarrollará el próximo 20 de abril. La marcha comenzará a las 4.00 horas, en el muncipio de Alcaucín, y tiene prevista su conclusión a las 19.05, en el de Frigiliana, tras un recorrido de 50 kilómetros.

La cita tiene una duración aproximada de entre 14 y 16 horas, tiempo en el que está incluido el que se utilizará para realizar los avituallamientos y el de los reagrupamientos, así como las diversas paradas que se efectúen.

Los deportistas marcharán hacia el Parque Natural, en dirección Norte y, tras dejar atrás el albergue, caminarán en dirección Este por el que ascenderán con celeridad hacia La Maroma, lugar que será uno de los grandes protagonistas de la Travesía, conjuntamente con la primavera, que dará un amplio abanico de colores al paisaje.

Tras realizar un avituallamiento, los participantes continuarán hacia la Proa del Barco y hacia la cima de la Maroma, que está situada a 2.068 metros de altura, en la que descansarán. Continuarán por la arista divisoria de aguas hasta las Llanadas de Sedella, en las que está previsto otro avituallamiento, y Collado de los Carneros. Proseguirán por carriles forestales y veredas hacia el Puerto de Cómpeta y Puerto Blanquillo, para desplazarse por la Vereda de Venta Pradillos hacia Cruz de Canillas y Puerto del Collado.

La ruta continuará hasta la Fábrica de la Luz de Cómpeta, el Acebuchal y las veredas de montaña y la cima del Pico del Fuerte, para alcanzar la meta.